viernes, 26 de abril de 2013

Estudio del Samsung Galaxy S 4: Un Smarthphone con Todo.

El android de Samsung es un gorila de 800 libras, y la linea Galaxy S es la respuesta más directa para el teléfono de Apple. Lo que hace al Galaxy S 4 el smartphone que usted  más probablemente compre si no va a comprar un iPhone.




   Cuando se hizo evidente que el sistema operativo Android de Google sería el principal rival del iPhone, los fabricantes de hardware comenzaron rápidamente a producir en masas una basta cantidad de modelos de Android. Y por un tiempo, parecía que el futuro del mercado de la telefonía sería el iPhone vs ... bueno, todo el mundo.

Recientemente, sin embargo, el mercado se ha reducido a la iPhone vs Samsung - o, más precisamente, el iPhone contra el Galaxy S. Es cierto que otros fabricantes producen algunos teléfonos Android muy bien hechos, como el elegante HTC One. Sin embargo, El android de Samsung es un gorila de 800 libras, y la linea Galaxy S es la respuesta más directa para el teléfono de Apple. Lo que hace al Galaxy S 4 el smartphone que usted  más probablemente compre si no va a comprar un iPhone.

Al igual que los teléfonos Galaxy anteriores, el S 4 será uno de los smartphones más ampliamente disponibles en el planeta: llegara AT & T y Sprint el Sábado, a T-Mobile la próxima semana y a Verizon en Mayo. El precio varíara de un suplidor a otro y de un distribuidor a otro distribuidor pero en general, el modelo de 16 GB le costará $ 150 a $ 250 con un contrato de servicio de dos años. (O bien, con T-Mobile, un acuerdo sin  contrato de servicios para pagar el resto del precio del teléfono en más de dos años.)

Revisé la versión de T-Mobile del  Galaxy S 4 - compatible con toda la red HSP de la compañía disponible en todo el país más la naciente LTE  - usando un teléfono proporcionado por Samsung.

Si usted ha estado siguiendo la evolución de la línea Galaxy S ya que el modelo original se estrenó en marzo de 2010, se puede adivinar lo que ha hecho Samsung para diferenciar el S 4 de sus predecesores. Si Apple es un maestro del minimalismo, Samsung cree tan profundamente en el maximalismo: pantallas más grandes y mejores características, más funciones y aplicaciones. En pocas palabras: el Galaxy S 4 es esencialmente el Galaxy S III del año pasado, pero más todavía.

En una feliz paradoja, el S 4 es más amplio y más pequeño que su predecesor. Lo más grande es la pantalla - brillante, vivaz, compatible con HD 5-in. (12,7 cm) de pantalla Super AMOLED que añade 0,2 pulgadas (0,5 cm) de espacio en diagonal y una resolución de 1.080 por 1.920, una monstruosa cantidad de píxeles adiccionados. Lo más pequeño es el teléfono: Samsung abarrotado esa pantalla en un teléfono que es un mucho más pequeño, más delgado y más ligero que el S III. Es un milagro de la ingeniería inteligente.

Por supuesto, el S 4 sigue siendo un teléfono grande, y su uso requiere o bien dos manos o hacer fuerza con el pulgar para llegar a los rincones más alejados de la pantalla. Pero si te gustan las pantallas gigantes - y no estás absolutamente listo para el verdaderamente descomunal Galaxy Note II  - usted lo aprobara.

La propia Samsung al parecer estaba satisfecho con la personalidad global del Galaxy S III: el S 4 conserva el mismo aspecto básico y la misma sensación. Eso incluye la caja de plástico. Es perfectamente agradable, pero no aspira a igualar el estilo elegante de aluminio del iPhone 5, el HTC One y los modelos Lumia con policarbonato de Nokia. Como Samsung señala, el diseño tiene algunas ventajas: se puede sacar la tapa posterior para cambiar la batería y poner una de repuesto o ampliar el almacenamiento del teléfono con una tarjeta microSD.

También puede eliminar la placa posterior y broche de presión con un Cover de Samsung que vale $60. un nuevo reemplazo que se basa en un Cover con bisagras de pantalla protectora. Como los Flip Covers anteriores para otros teléfonos de Samsung, que añade sólo un poquito de volumen adicional. Y añade una nueva característica ingeniosa: una pequeña ventana le permite contestar el teléfono o comprobar el tiempo sin tener que abrir el cover,. Es el cover más inteligente que he visto para un aparato móvil desde Smart Cover del iPad.


[image] Samsung S View Cover
Más allá de la gran pantalla, otras especificaciones técnicas del Galaxy S4 son impresionantes - aunque, como siempre, especificaciones impresionantes no dicen mucho acerca de la experiencia de utilizar el teléfono, y es peligroso asumir que los números más grandes son siempre mejores. Algunos países están recibiendo una versión del Galaxy S 4 con un procesador de ocho núcleos ultrapotente, los EE.UU. no es uno de ellos, pero no estamos demasiado molestos. El chip de Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos en el modelo que se vende en Estados Unidos proporcionó suficiente empuje como para hacer que todo se sienta rápido.

En cuanto a la cámara que mira hacia atrás,  cuenta con una formidable y resonate resoluciónr de 13 megapíxeles, frente a 8 en el Galaxy S III, que es una cantidad innecesaria a menos que usted este planeando utilizarlo para imprimir fotos de tamaño jumbo o disfrutar en serio del cropping . Me quedé contento con las fotos de prueba que hice, siempre y cuando la iluminación era decente. (Fotos en entornos oscuros, sin embargo, eran mucho más ruidosas que las que tiré con un iPhone 5.)


Samsung no parece estar haciendo promesas específicas sobre la resistencia de la batería  S-4 de 2600 mAh - una mayor capacidad que la unidad de 2100 mAh  suministrada  con el Galaxy S III. En mi uso decididamente no científico, me di cuenta de que iba a la par con el curso de Android: una carga completa de la mañana me metió tarde en la noche, pero tratar de seguir a la mañana siguiente sin necesidad de recarga era arriesgado. (Un colega tuvo mejor suerte con el HTC One).

En cuanto al software, el S 4 viene con Jelly Bean 4.2.2, la última, mejor versión de Android. Eso es bueno, pero es sólo una décima parte de la historia. Más que cualquier otro fabricante de teléfonos Android, Samsung utiliza el software de Google como punto de partida. Y el S 4 tiene muchas más funciones que el S III, que ya era un teléfono extraordinariamente rico en características.

La variante de Android de Samsung todavía se ve muy parecido a Android. Pero es casi inexacto describir la S 4 por tener una "interfaz táctil" - la compañía ha añadido varias opciones que implican no tocar la pantalla.

Por ejemplo:

Air View le permite pasar el dedo o pulgar sobre la pantalla en ciertas aplicaciones para las vistas previas y otra información - tales como fragmentos más largos de los mensajes de correo y agrandar la fotos de la  galeria de miniaturas  (El Galaxy Note II presentó el Air View el año pasado, pero su versión funciona con el  Pen stylus de Samsung).

Gesto Air le permite interactuar con el teléfono mediante el barrido de la mano sobre la pantalla. Si lo hace, cuando se apaga le da un rápido vistazo a cosas como el tiempo y el número de e-mail sin leer, haciendo que cuando el teléfono está sonando responde a la llamada entrante.

Smarth Screen monitorea sus movimientos de la cabeza y hace cosas como pausa de vídeo (si volvéis la espalda) y el texto se desplazara hacia arriba o hacia abajo (si usted inclina su cabeza en un sentido o en el otro).



Ninguna de estas características son avances trascendentes. En su mayor parte, trabajan sólo en las propias aplicaciones de Samsung - Air View también aparece en el lector de Flipboard, que viene precargado - no en aplicaciones de terceros. De hecho, ni siquiera funcionan en todas las aplicaciones que son estándar con Jelly Bean, como Gmail y el navegador Chrome.

También son un grupo heterogéneo en términos de utilidad y fiabilidad práctica. De pie en un vagón de metro apretado, me gustó poder desplazarse a través de páginas web, sin ni siquiera un golpe de mi pulgar. Pero en una habitación con poca luz, el Smart Screen no funciona en absoluto: Utiliza la cámara frontal y por lo tanto necesita una cantidad adecuada de luz.

En Flipboard, tuve que mantener mi dedo muy, muy cerca de la pantalla para activar Air View - tan cerca que oculta gran parte del texto que estaba tratando de leer, y con frecuencia me dejó tocar cuando tenía la intención única de flotar. Y a veces, Flipboard amplió una sección en la parte izquierda de la pantalla cuando mi dedo estaba en el extremo derecho.

(Esta último rareza parece ser un error absoluto, y no fue el único que me encontré con el Galaxy S 4. Como  de hecho, me encontré con uno a pocos minutos de encender el teléfono, cuando el proceso de configuración inicial termino, me dejo proceder a través de las pantallas de inicialización hasta que realice una copia de seguridad, y lo intente de nuevo. Ninguno de estos fallos no son motivos para desistir, y son típicos de los teléfonos que ejecutan el software recién terminado -. incluso los de Apple).


Además de los cambios en la interfaz, Samsung ha incluido en el S 4 sus propias aplicaciones: No sé de otro teléfono que trata de hacer muchas cosas a la derecha de la caja. Me gustó WatchON, que utiliza nuevos sensores de infrarrojos del S 4 que le permite utilizar el teléfono como un control remoto de televisión de fantasía que sabe lo que hay en la televisión abierta, por cable y Netflix. (Uno de HTC tiene una función similar.) También son útiles: Salud S, un rastreador / alimento diario podómetro / ejercicio que se aproxima a algunas de las características que usted obtiene con una pulsera de fitness como de Jawbone UP.

S traductor traduce frases habladas y escrito entre inglés y otros idiomas. Una aplicación separada, Optical Viewer, puede traducir palabras al apuntar la cámara del teléfono en ellos. Story Album te permite montar fotografías en un libro ilustrado con un par de toques, si usted quiere, puede pedir un libro impreso real, directamente desde su teléfono.

Aplicaciones existentes se han reforzado también. La aplicación de la cámara incorpora un grupo de nuevos modos, como de doble cámara (que se superpone una imagen de tamaño sello de ustedes en la parte superior de la foto que se toma), goma de borrar (lo que le permite eliminar los objetos en movimiento de una imagen, como un Bypasser que se entromete en su tiro horizontal) y foto animada (que crea GIFs animados en la que todo está congelado enmarcado a excepción de una parte de la imagen que especifique). La mayoría de la gente no va a utilizar estos más de vez en cuando - si alguna vez - pero nada se interpondra en el camino cuando no los quiere.




Ni siquiera he comenzado a hablar de todas las funciones importantes del S 4. Hay Knox, que permite a las personas que utilizan el teléfono para trabajar y jugar , aislar los datos de trabajo para que sus amos corporativos no se preocupen demasiado acerca de la seguridad. Y una opción que le permite transmitir video para televisores de Samsung, similar al AirPlay de Apple. Podría seguir, y seguir.

Pero en vez voy a pasar a un desafío que pone más complicado el software más ambicioso Galaxy S que Samsung obtiene: Nunca entra en el mismo código postal cuando iOS de Apple lo hace radicalmente. Samsung puede haber apenas mencionado Android en el evento de lanzamiento de su Galaxy S 4, pero hay un montón de evidencia de la obra de Google en el S 4, y, a veces, los resultados de la autoría conjunta  se reflejan en competencia , funcionalidad y un sentido general de la redundancia se superponen. Por ejemplo, al configurar el S 4, se le pedirá que introduzca la información de dos cuentas - una cuenta de Google y una cuenta de Samsung - en vez  una de la requerida por un iPhone.

(En realidad, la inicialización del Galaxy S 4 incluye tres cuentas: el teléfono viene con 50 GB de almacenamiento de Dropbox en línea durante dos años, y le pedirá que introduzca las credenciales de Dropbox durante el proceso de configuración.)

A menudo, las aplicaciones de Samsung conviven con las aplicaciones de Google que son directamente competidores o vagamente similar. Algunos ejemplos:

Browsers:: el S 4 tiene tanto Internet personalizada de Samsung y Google Chrome

E-mail: Mail personalizado de Samsung y Gmail de Google

Voice assistants:  Samsung  Voice de S y Google Now

Movies and music: Samsung Hub y Google Play

Apps: Aplicaciones Samsung Apps y Google Play

Para ser justos con Samsung, las nuevas aplicaciones se encuentran entre las mejores diseñadas que he usado en uno de sus móviles: la compañía, que ha vendido más de un producto con una interfaz desconcertante, ha conseguido el don de construir un simple y accesible software.

Samsung también tiene varias medidas para prevenir que la abundancia de opciones del S 4 lo conviertan en algo abrumador. Cuando usted inicie por primera vez el teléfono, Este se asegura de que usted sabe sobre las características, como la Air View y le permite elegir si utilizarla o no. Todos ellos han sido muy bien integrado en tutoriales y Samsung complementa la configuración estándar de Android con una pantalla sencilla que permite alternar varias funciones dentro o fuera con un toque.


Modo Fácil

Luego está el modo fácil, una interfaz alternativa que atiende a los principiantes y novatos eternos para reducir el desorden, ocultando las funciones avanzadas y aumentandp el tamaño de los iconos y letras. Incluso elimina algunos de los modos más exóticos de la aplicación de la cámara.

Es tentador burlarse del S 4 por tener un modo fácil - no deberian ser todos los telefonos faciles, y punto? - Pero en realidad, creo que va a ser una gran opción para ciertos usuarios. (Hola, mamá!)

Entonces, ¿dónde deja eso al S 4 en comparación con sus principales competidores? Si usted quiere el teléfono más pulido, con la mejor selección de aplicaciones, el iPhone 5 aún no tiene igual. Si se muere por Apple como garbo pero ama a Android,  HTC One es una buena elección. Y si lo que quieres es un teléfono de primer orden con la pantalla más grande y la mayor cantidad de cosas  integradas, el Galaxy S 4 es la opción más lógica.

Yo, sin embargo, creo que el Galaxy S 4 debería marcar el fin de la estrategia de más, más, más de Samsung. Cuando el Galaxy S 5 se muestre en un año más o menos, espero que no se trate sólo de un Galaxy S 4 con una pantalla aún más grande y más funciones nuevas apiñadas en un teléfono que ya está lleno de ellas. Samsung podría ser el amo de maximalismo, pero como en el minimalismo, es posible llevar las cosas demasiado lejos.


0 comentarios:

Publicar un comentario