jueves, 18 de abril de 2013

Windows Phone Recibe Buena Acogida en Algunos Mercados.


Al comparar Windows Phone con Android, Terry Myerson señaló que el único fabricante de smartphones que logra ganar dinero con la plataforma de Google es Samsung. 

El máximo responsable de la división de Windows Phone de Microsoft, Terry Myerson aprovechó su intervención en la conferencia All Things D para incidir en un aspecto que ya había comentado el gigante de Redmond con anterioridad: que Android "es todavía una especie de caos".
Myerson habló sobre las plataformas y el contexto en el que se movía Windos Phone frente a sus rivales, y en especial, Android. No dudó en afirmar que: "Windows Phone es una start up que funciona bajo el paraguas de Microsoft" y que tiene unos elevados niveles de financiación y comenzó a hablar de la plataforma de Google sin tapujos.
Al comparar Windows Phone con Android, Myerson señaló que el único fabricante de smartphones que logra ganar dinero con la plataforma de Google es Samsung. "Estamos en un papel retador", afirmaba el directivo con respecto a su posición en el mercado.
Myerson recordó que Windows Phone está teniendo buena acogida en algunos mercados y Microsoft está tratando de capitalizar esos resultados. Justificando esto señaló que Windows Phone tenía que pensar más como un competidor global, porque tenía el impulso más fuerte en los mercados donde los operadores no estaban subsidiando los teléfonos, como en México, Polonia y "hasta Finlandia, lo creas o no".
A pesar de ello tampoco se olvidó de la otra cara y reconocía que en zonas como Estados Unidos, su relevancia no está siendo la esperada. "Android y Google les va mejor en los mercados, como los EEUU, donde ponen la mejor innovación, pero los vende a un volumen de un precio de 200 dólares.", explicaba el responsable.
Por otra parte, el ejecutivo reconoció que si Windows Phone desea hacerse fuerte en el mercado no quiere que sea tanto una cuestión de precios sino de hardware, prestando la misma atención a este que al desarrollo de la plataforma. "Yo no quiero salir demasiado en los precios", dijo. "La otra parte es la experiencia en el dispositivo."
En cuanto a la posibilidad de incorporar Facebook Home, Myerson no lo descarta pero afirma que Google hará lo posible para impedirlo si se da el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario