lunes, 15 de abril de 2013

Nokia usa Smarthphone Lumia para Frenar la Caida de sus Ventas.


      Helsinki, 15 abr (PL) La empresa tecnológica finlandesa Nokia intenta hoy frenar la caída de sus ventas globales con la expansión del nuevo modelo de teléfono móvil Lumia, en particular para el mercado chino.
   
    Informes oficiales señalan que esta estrategia podría aligerar en algo las presiones del mercado sobre la empresa, ya que el nuevo modelo puede ayudar a reducir una disminución de los ingresos generales y las pérdidas del primer trimestre de este año.






    Los resultados trimestrales, previstos para difundirlos el próximo jueves, pueden traer cambios para la sociedad de equipos de comunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN).

    Esas voces significan que el Lumia podría reforzar el balance y apoyar la recuperación de sus acciones, luego de un récord mínimo el año pasado.

    Pese a este optimismo, los analistas señalan que Nokia todavía tiene que probar que puede sobrevivir en una industria cada vez más competitiva, dominada en la actualidad por Samsung y Apple.

   Sin embargo, los directivos de la empresa consideran que una lenta pero constante mejoría en sus finanzas podría permitir ganar tiempo para poner en práctica nuevas estrategias y mejorar la situación.

   Nokia tiene depositadas sus esperanzas en los teléfonos Lumia que emplean software Windows de Microsoft. En esa idea influye un acuerdo del pasado año para la venta de dichos modelos en China.

    La previsión media de los economistas para las ventas netas para el primer trimestre de este año, consideran una caída del 11,8 por ciento frente a idéntico período del año anterior, a razón de ocho mil 490 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas.

    Sin embargo, el envío de los Lumia puede estar en el entorno de 5,6 millones de unidades, más que los 4,4 millones del cuarto trimestre del ejercicio anterior, cifra general de aparatos.

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