martes, 23 de abril de 2013

Nokia gana Demanda a HTC en Holanda por usar Componentes en el One.

Nokia ha ganado una orden judicial que prohíbe  a HTC usar el componente microfono en su principal producto el smartphone HTC One.



Esto creara más dolores de cabeza para la empresa con sede en Taiwán, que ha tenido problemas con la escasez de componentes.

Nokia dijo que había destapado el HTC One y encontro que la tecnología de captura de audio de gran amplitud que usa este equipo es la misma que la de su propiedad..

HTC dijo que estaría buscando alternativas "de inmediato".

La sentencia dictada por el Tribunal de Distrito de Amsterdam es efectivo hasta marzo de 2014 y evitará que STMicro, que vende las partes, se las pueda ofrecer en venta  a HTC.

 El tribunal consideró que las partes habían sido inventadas por Nokia y fabricadas exclusivamente para los teléfonos de la compañía finlandesa.

Nokia dijo: "HTC no tiene ninguna licencia o autorización de Nokia para utilizar estos micrófonos o las tecnologías que han sido desarrolladas por Nokia.

"La orden impide a STMicroelectronics la venta de los micrófonos a nadie, excepto a nosotros, en cualquier parte del mundo, hasta el 1 de marzo de 2014. Su alcance no se limita a Holanda.

"La tecnología HAAC [alta captura de audio de amplitud] utilizada en estos micrófonos es de Nokia y no hay ningún proveedor alternativo."

En un comunicado, HTC dijo que estaba decepcionada por la decisión.

"Estamos considerando si tendrá algún impacto en nuestro negocio y vamos a explorar alternativas de solución de inmediato", dijo.




Un portavoz de STMicro - que tiene su sede en Ginebra -, dijo que su compañía planea impugnar la decisión.

"La decisión ha sido dictada por el Tribunal de Amsterdam, que prohíbe a ST vender un micrófono específico en el mercado abierto", dijo.

"ST tiene la intención de apelar esta decisión. Mientras tanto, ST está lista para proponer alternativas de solución."

0 comentarios:

Publicar un comentario