jueves, 18 de abril de 2013

Estrategias de Nokia reducen sus pérdidas en un 71%.

La única región donde Nokia experimentó un crecimiento en sus ventas fue en Norte América, con un incremento del 33%.




Nokia perdió 272 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 70,7% menos que el saldo negativo de 928 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior,.
Las ventas del fabricante finlandés de teléfonos móviles cayeron un 20,4%, hasta los 5.852 millones de euros. Asimismo, colocó en el mercado 61,9 millones de dispositivos, frente a los 82,7 millones de enero y marzo de 2012.
Por regiones, las ventas disminuyeron un 28% en Europa, hasta los 1.695 millones de euros, descendieron un 24% en Oriente Medio y África, hasta los 768 millones de euros y retrocedieron un 39% y un 12% en el área de China y Asia Pacífico, con 480 millones y 1.604 millones, respectivamente.
La única región donde Nokia experimentó un crecimiento en sus ventas fue en Norte América, con un incremento del 33%, hasta los 593 millones de euros, frente a la caída del 23% de Latinoamérica, con 712 millones de euros.
La firma finlandesa contabilizó unas pérdidas operativas de 150 millones de euros, frente al saldo negativo de 1.338 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2011.
El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha señalado que al operar en un entorno "altamente competitivo", Nokia está ejecutando su estrategia con urgencia y una gestión adecuada de costes.
"Tenemos áreas en las que estamos haciendo progresos. Por ejemplo, la gente está respondiendo positivamente a los productos Lumia y nuestro volumen está aumentando trimestre a trimestre", ha afirmado Elop.
En concreto, de acuerdo a la compañía en el primer trimestre del año, el volumen de venta de sus terminales insignia 'Lumia' creció un 27%, hasta los 5,6 millones de unidades.
No obstante, el directivo ha reconocido que el negocio de teléfonos móviles se enfrenta a un entorno competitivo "difícil". "Estamos llevando a cabo acciones tácticas para traer nueva innovación al mercado con la que hacer frente a estos desafíos. Todos los esfuerzos están dirigidos a la mejora de nuestro desempeño financiero y a ofrecer más valor a nuestros accionistas", ha puntualizado el consejero delegado de Nokia.

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